miércoles, 21 de noviembre de 2007

Cómo sobrevivir a una historia de Lovecraft


Once consejos para salir bien parado de situaciones típicas de los relatos del maestro de Providence

1 - En el caso extremo de que viva en la casa de sus antepasados y se dedique a adorar a entidades primordiales, lo único que puede hacer ya es sacarse un seguro de vida, una nota al juez y despedirse de sus allegados. Lo que viene después se intuye...

2 - Si hereda la casa de algún familiar con mala fama, ni se le ocurra pasarse por allí. Búsquese un pasante y véndala rápido, aunque sea por 4 duros.

3 - Si encuentra las notas de algún tío suyo que ha estado investigando cultos antiguos, quémelas.

4 - No lleve un diario. Al final siempre se escribe algún suceso ignominado...

5 - Nunca veranee en pequeñas localidades costeras. Mejor a la montaña. Y si oye rumores sobre insectos gigantes que merodean por las colinas, márchese lo antes posible.

6 - Evite los siguientes lugares:Nueva Inglaterra, Ponapé, mesetas centrales de Asia, Antártida y bibliotecas universitarias.

7 - Escoja profesiones seguras, como carnicero, camarero, albañil o prospector de petróleo.

8 - Ni se le ocurra comprar libros en viejas tiendas, sobre todo si están encuadernados en piel y el librero se los da por una miseria. Mejor limítese a comprar en el kiosko de la esquina El País, el Marca o novelas de Corín Tellado.

9 - Rompa con sus amistades si son profesores universitarios o artistas excéntricos (léase barrenados*).

10 - Si es usted escritor y ha viajado hasta N. Y. buscando inspiración, se sabe de sobra que le parecerá una ciudad afeada y llena de inmigrantes. Para prevenir estos casos:

1 - Nunca pasee de noche por los barrios antiguos.
2 - Si se encuentra con un extraño embozado en una capa y le dice que lo siga si quiere encontrar la antigua ciudad, escaquéese como pueda, desde que tiene prisa, que ir al excusado o su madre no le deja hablar con desconocidos.
3 - La mejor opción es volver a su ciudad y hacerse cronista deportivo en el diario local.

11 - Si vive en un antiguo edificio, márchese en estos 3 casos:

1 - Que en el piso de arriba viva un violinista mudo que le embriague con su música.
2 - Ídem con un científico si de su piso sale un sospechoso olor a amoniaco.
3 - Que en su cuarto haya vivido una bruja y se le aparezca en sueños.


*Barrenados = majaretas, chiflados
Más información sobre Howard Phillips Lovecraft aquí.

No hay comentarios: